Brasileña ALL anota pérdida en 2do trim por cargo contable en Argentina

martes 6 de agosto de 2013 11:38 ART
 

SAO PAULO, 6 ago (Reuters) - La empresa brasileña de transportes ALL reportó una pérdida neta de 74,4 millones de reales en el segundo trimestre, ya que su desempeño se vio afectado por un cargo contable por sus activos en Argentina, cuyas concesiones fueron revocadas a comienzos de junio.

"El 5 de junio, el Gobierno argentino rescindió las concesiones de ALL en el país. Conforme a lo informado al mercado por ALL, la compañía planeaba descontinuar sus operaciones en Argentina, considerando las actuales condiciones políticas y económicas del país", dijo la compañía brasileña.

La empresa observó además que las operaciones en Argentina representaban una parte muy pequeña de los resultados consolidados de ALL en los últimos años, pero que estaba demandando "una atención desproporcionada de parte de la administración".

La compañía cree que los activos de ALL Argentina posiblemente no podrán recuperarse.

Sin considerar los efectos de la baja en Argentina, ALL tuvo una ganancia de 171,6 millones de reales en el segundo trimestre, un crecimiento de un 5,5 por ciento frente al mismo período de 2012.

La ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) sumó 578,4 millones de reales, un alza de un 12,6 por ciento sobre la misma base de comparación. El margen de Ebitda subió a un 55,9 por ciento desde un 55,6 por ciento.

Según ALL, el crecimiento del Ebitda fue ayudado por las operaciones ferroviarias, que anotaron un Ebitda ajustado de 560,2 millones de reales.

Los volúmenes transportados por la empresa tuvieron una baja de 0,2 por ciento en el segundo trimestre en la comparación con el mismo período del año previo. El resultado fue impactado por un incendio en el Terminal Granelero de Guarujá, por una huelga de dos días y por las obras de expansión del puerto de Santos.

El ingreso neto de ALL subió un 11,9 por ciento a 1.304 millones de reales.

A las 1418 GMT, las acciones de ALL perdían un 3,50 por ciento, mientras que el índice Bovespa caía un 1,81 por ciento. (Por Roberta Vilas Boas; Traducido por Janisse Huambachano)