Euro sube frente al dólar tras datos fabriles en Alemania y Gran Bretaña

martes 6 de agosto de 2013 11:40 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - El euro subía el martes frente al dólar ante las noticias de un alza en la producción industrial en Gran Bretaña y Alemania, extendiendo una racha de datos positivos que podrían sugerir que una recesión de 18 meses en la zona euro está llegando a su fin.

Aunque la moneda única estaba apuntalada por la sólida expansión de la producción industrial en Alemania, la mayor economía de Europa, y por Gran Bretaña, el principal socio comercial de la zona euro, la mayoría de los analistas considera que la región enfrenta un desfase considerable respecto a la recuperación que experimenta Estados Unidos.

El euro llegó a subir hasta los 1,3316 dólares y más tarde cotizaba en 1,3308 dólares, un alza diaria de un 0,4 por ciento.

El dólar, en tanto, caía un 0,2 por ciento frente al yen a 98,14 unidades de la moneda nipona.

La moneda estadounidense ha caído en tres sesiones consecutivas luego de que datos laborales más débiles a lo esperado reportados el viernes llevaron a algunos analistas a aplazar sus expectativas sobre cuándo la Reserva Federal comenzaría a reducir sus compras de bonos.

El dólar recortó pérdidas brevemente contra el yen y el euro luego de que datos mostraron que el déficit comercial en Estados Unidos se redujo con fuerza en junio y alcanzó su menor nivel en más de 3 años y medio debido a un descenso de las importaciones, lo que sugiere que el crecimiento en el segundo trimestre de la mayor economía del mundo podría ser revisado al alza.

(Reporte adicional de Anirban Nag en Londres; Editado por Rodrigo Charme)

REUTERS MV GD MCM RCH