Futuros de Wall Street cotizan estables en niveles récord

lunes 5 de agosto de 2013 09:49 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 5 ago (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios estadounidenses cotizaban estables el lunes, con los inversores buscando nuevas razones para comprar tras una corriente alcista que llevó a los referentes a niveles récord.

El índice S&P 500 subió en cinco de las seis sesiones anteriores pese a un decepcionante reporte de empleo del viernes en Estados Unidos.

Si bien el reporte mostró que la contratación se desaceleró en julio, algunos inversores fueron alentados por las expectativas de que es más probable que la Reserva Federal no cambie su política altamente expansiva hasta que no mejore el empleo.

Los futuros del índice S&P 500 perdían 1,2 puntos, los del Dow Jones bajaban 10 puntos y los del Nasdaq 100 retrocedían 0,25 puntos.

Los inversores estaban a la espera de las cifras sobre el sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento que se publicarán el lunes. Se espera que el índice no manufacturero de julio suba a 53 desde la medición de 52,2 del mes anterior. (Editado en español por Javier López de Lérida)