Datos optimistas y resultados sostienen repunte de acciones europeas

jueves 1 de agosto de 2013 12:49 ART
 

PARÍS, 1 ago (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el jueves y un índice bursátil referencial trepó a máximos de dos meses, tras una serie de resultados corporativos que superaron las estimaciones y datos optimistas del sector manufacturero en todo el mundo.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró provisionalmente con un alza del 1,3 por ciento, a 2.803,10 puntos, un nivel que no alcanzaba desde fines de mayo y menos de un 2 por ciento por debajo de su máximo histórico.

Las acciones de Societe Generale se dispararon un 11 por ciento luego de que el banco francés reportó que sus ganancias se duplicaron con creces.

El índice referencial DAX de la bolsa de Fráncfort -donde cotizan algunos de los mayores exportadores europeos- se destacó con un alza del 1,5 por ciento, impulsado por datos que mostraron que el índice oficial de la actividad manufacturera china subió inesperadamente a 50,3 en julio. (Reporte de Blaise Robinson; editado por Hernán García)