Crecimiento de suscriptores de DirecTV en América Latina se desacelera

jueves 1 de agosto de 2013 11:27 ART
 

Por Liana B. Baker

1 ago (Reuters) - El proveedor de televisión satelital DirectTV no cumplió con las estimaciones de ganancias en el segundo trimestre, ya que perdió más clientes de lo esperado en Estados Unidos y añadió menos abonados de lo que se creía en América Latina, lo que hacía caer sus acciones un 3,3 por ciento tras la apertura del mercado.

América Latina, que generalmente es el mejor mercado de la compañía, agregó sólo 165.000 suscriptores, mientras que la firma de investigación StreetAccount anticipaba 431.900.

El crecimiento de los suscriptores en los últimos años se ha centrado en América Latina, donde la compañía ha aprovechado una clase media en expansión y con más poder adquisitivo en países como Brasil. La firma también tiene operaciones en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.

Matthew Harrigan, analista de Wunderlich Securities, dijo que la unidad latinoamericana de DirecTV se comportó peor de lo esperado en el último trimestre.

DirecTV dijo en junio que el número de suscriptores de Sky Brasil, una de sus unidades de más rápido crecimiento, habían sido exagerados. El total al 31 de marzo se sobrestimó en aproximadamente 200.000, mientras que el total al 31 de diciembre fue exagerado en 100.000, dijo la firma.

Pero incluso con esos ajustes, los analistas esperaban un mejor segundo trimestre en Latinoamérica y podrían tener que bajar sus estimaciones para las operaciones de DirecTV en esa región, dijo Harrigan.

En el primer trimestre, DirecTV añadió casi 583.000 abonados en América Latina.

La compañía reportó el jueves que sus ganancias del segundo trimestre atribuible a DirecTV fueron de 660 millones de dólares, o 1,18 por acción, frente a los 711 millones de dólares, o 1,09 dólar por papel, del año anterior.   Continuación...