Precios de bonos Tesoro EEUU suben, Fed dice seguirá comprándolos

miércoles 31 de julio de 2013 17:04 ART
 

(Actualiza precios tras comunicado de la Fed, cambia redacción)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos revertían las pérdidas tempranas y se negociaban en alza el miércoles, luego de que la Reserva Federal no dio pistas de un recorte a su programa de estímulos tras una reunión de política monetaria.

La Fed dijo que la economía estadounidense continúa recuperándose pero todavía necesita apoyo. Por ahora, el banco central seguirá comprando mensualmente bonos del Tesoro y valores hipotecarios por 85.000 millones de dólares para apuntalar la recuperación.

Algunos analistas dijeron que la mención de la Fed sobre el crecimiento como "modesto" más que moderado, así como los temores a un alza en las tasas hipotecarias apuntan a que el programa de alivio cuantitativo se mantendrá estable.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 1/32 en precio para rendir un 2,605 por ciento, en comparación al 2,61 por ciento del martes.

La deuda a 30 años subía 6/32 en precio y alcanzaba un rendimiento del 3,663 por ciento, desde el 3,68 por ciento de la sesión anterior.

Los bonos abrieron a la baja, ampliaron sus pérdidas cuando el procesador de nóminas ADP dijo que los empleadores del sector privado agregaron 200.000 puestos de trabajo en julio y extendieron su retroceso nuevamente cuando el Gobierno informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 1,7 por ciento en el segundo trimestre, más que lo esperado. (Reporte adicional de Ellen Freilich, Richard Leong y; Steven C. Johnson; editado por Hernán García)