Peso argentino oficial acelera depreciación en julio

miércoles 31 de julio de 2013 13:40 ART
 

* Banco Central avala caída de la moneda local

* Persisten escasos negocios en plaza marginal de cambios

* Bolsa retoma mejoras ante cierre de carteras mensuales

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - El peso argentino mayorista caía nuevamente el miércoles, profundizando la tendencia bajista que registró en julio con intervención del Banco Central, mientras que la plaza cambiaria marginal operaba con volúmenes mínimos por pedidos gubernamentales a agentes para frenar transacciones.

Como cierre de mes, las acciones y los bonos soberanos mejoraban precios a favor de una mejor revalorización de carteras, aunque la prudencia de los inversores institucionales eran manifiesta frente a las restricciones cambiarias vigentes.

* El peso interbancario bajaba un 0,14 por ciento a un mínimo histórico de 5,505/5,5075 por dólar (1630 GMT), para acumular en julio una pérdida del 2,18 por ciento frente a un promedio que nunca superó el 1,9 por ciento en los meses previos.

* Desde las últimas semanas el Banco Central dejó que la moneda doméstica se deprecie con mayor rapidez, en sintonía con la debilidad de otras monedas regionales, en especial el real brasileño.

* Para evitar la pérdida de reservas, la autoridad monetaria ha contado con la ayuda del también oficial Banco Nación para vender dólares, en especial frente a la demanda de importadores.

* Operadores dijeron que, en el mercado marginal, el peso perdía un 0,12 por ciento a 8,60/8,64 por dólar, con escasos negocios, lo que marcaba una brecha de un 56,9 por ciento respecto a la cotización interbancaria.   Continuación...