Acciones de EEUU suben por datos económicos antes de comunicado de Fed

miércoles 31 de julio de 2013 11:29 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - El mercado de acciones de Estados Unidos subía el miércoles tras la divulgación de datos que mostraron un crecimiento del empleo en julio mayor al esperado en el sector privado y una inesperada aceleración de la economía en el período abril-junio.

Sin embargo, los operadores estaban concentrados en un comunicado muy esperado de la Reserva Federal, que se divulgará a las 1800 GMT, y que podría dar a conocer los planes del banco central para sus estímulos monetarios en los próximos meses.

El programa de estímulos de la Fed es visto como una de las principales razones que explican el alza del mercado de acciones en más de un 18 por ciento en lo que va del año.

El promedio industrial Dow Jones subía 51,3 puntos, o un 0,33 por ciento, a 15.571,89 unidades. El índice S&P 500 avanzaba 5,79 puntos, o un 0,34 por ciento, a 1.691,75, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 18,35 puntos, o un 0,51 por ciento, a 3.634,81 unidades.

El índice S&P 500 está encaminado a anotar su mayor incremento porcentual desde octubre del 2011.

Las acciones de Air Products & Chemicals subían un 3,2 por ciento después de que el inversor activista William Ackman dijo que su firma Pershing Square Capital Management adquirió una participación de un 9,8 por ciento del productor industrial de gas.

Los títulos de Facebook Inc operaban por sobre su precio de oferta pública inicial (OPI) de 38 dólares por primera vez desde su debut en la bolsa, un hito en los esfuerzos de la red social por disipar el escepticismo de Wall Street sobre su negocio.

Los papeles de Facebook llegaron a subir hasta 38,31 dólares y más recientemente subían un 1 por ciento, a 37,99 dólares.

Las acciones de Symantec trepaban un 6,8 por ciento, a 22 dólares, un día después de que el fabricante del antivirus informático Norton reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado debido a que los clientes usaron más de sus productos de seguridad tras una serie de ataques informáticos. (Reporte adicional de Alison Griswold. Traducido al español por Patricio Abusleme)