SONDEO-Ganancia de siderúrgica Tenaris bajaría levemente en 2do trim

miércoles 31 de julio de 2013 12:06 ART
 

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - Tenaris, el mayor fabricante global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría una caída interanual del 4,0 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre por una ligera caída de las ventas, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

La empresa, que tiene sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 442 millones de dólares en el período abril/junio, que se compara con un beneficio de 460,2 millones de dólares del mismo trimestre del 2012, según el promedio de un sondeo a cuatro analistas locales.

"La actividad petrolera a nivel global sigue creciendo lentamente, pero en EUA (Estados Unidos) se mantuvo en el segundo trimestre del 2013 un 10 por ciento por debajo del año anterior", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía.

"Proyectamos una leve baja en el volumen despachado respecto al año anterior", sostuvo.

La mediana de las previsiones fue de 441 millones de dólares. Durante el primer trimestre del año, Tenaris ganó 423 millones de dólares, lo que representaría una utilidad un 4,5 por ciento superior al promedio de la encuesta.

"Durante el primer trimestre del año, los resultados habían sido un poco decepcionantes, principalmente debido a la caída en los precios del segmento premium de los tubos sin costura. De este modo, el segundo trimestre del año estaría en línea con lo verificado en ese primer trimestre", dijo la consultora Delphos Investment.

"En cuanto a las perspectivas, se debería ver una mejor segunda mitad del año, sobre todo contemplando un fallo positivo con base en las leyes anti-dumping", agregó.

Las operaciones de Tenaris están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los valores internacionales del crudo.   Continuación...