ACTUALIZA 1-Telecom Argentina aumenta utilidad 13 pct en 2do trim. interanual

martes 30 de julio de 2013 10:52 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 30 jul (Reuters) - Telecom Argentina reportó el martes una utilidad neta para el segundo trimestre de este año inferior a la esperada por el mercado debido a un aumento en los costos provocado en parte por la alta inflación en el país.

El grupo telefónico, controlado por Telecom Italia , ganó 662 millones de pesos (123 millones de dólares) entre abril y junio, un 13 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Analistas consultados por Reuters habían proyectado, en promedio, una ganancia trimestral de 802 millones de pesos.

Aunque anunció ventas un 27 por ciento superiores, el alza de costos fue un lastre para los beneficios de Telecom Argentina .

"Los mayores costos están asociados principalmente al aumento de los costos comerciales e impuestos asociados a las ventas, a los efectos inflacionarios en la estructura de costos en general y a la intensa competencia en la industria", dijo la empresa en un comunicado.

Analistas privados estiman que los precios minoristas se incrementarán este año un 25 por ciento. Las cifras oficiales, desacreditadas por denuncias de manipulación, mostraron una inflación acumulada en los últimos 12 meses a junio de un 10,5 por ciento.

Los servicios de datos e internet nuevamente estuvieron entre los destacados contables de Telecom Argentina, gracias a su posicionamiento como proveedor de soluciones integrales.

Las acciones de la compañía pesan un 10,81 por ciento en el índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires.

(Tipo de cambio a fin de junio 2013: 1 dlr = 5,3875 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr = 5,50 pesos ) (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Alejandro Lifschitz)