MONEDAS A.LATINA-Con sesgo bajista antes de importantes datos en EEUU y encuentro de Fed

lunes 29 de julio de 2013 10:06 ART
 

Por Jean Luis Arce

MEXICO DF, 29 jul (Reuters) - Las monedas de América Latina perderían terreno esta semana debido a la preocupación de los inversionistas ante una probable reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos, un escenario que incrementará enormemente el interés por las cifras económicas de ese país.

La Reserva Federal de Estados Unidos comenzará el martes una reunión de dos días, mientras que el Banco Central Europeo sostendrá el jueves su encuentro mensual de política monetaria.

Si bien no se esperan grandes cambios en la política monetaria de Estados Unidos y Europa, los inversores estarán atentos para detectar pistas sobre el futuro de los estímulos económicos.

Los inversores estarán también a la espera el viernes del informe sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos y la tasa de desempleo en ese país, que junto a informes sobre el desempeño de los sectores de servicios y manufacturas en la mayor economía del mundo estarán al tope de la agenda de los jugadores del mercado.

Además de la información procedente de Estados Unidos y Europa, los inversores en la región también estarán atentos a las noticias sobre la economía de China, así como a eventos locales.

A continuación, las previsiones para las principales monedas de la región.

MEXICO:   Continuación...