Peso argentino cierra equilibrado, Bco.Central compra unos 30 mln dlrs

viernes 26 de julio de 2013 17:16 ART
 

* Peso cierra estable con regulación de liquidez del Banco Central

* Bolsa sin tendencia firme por tomas de ganancias puntuales

* Bonos soberanos caen leve atentos a Corte EEUU por deuda

BUENOS AIRES, 26 jul (Reuters) - El peso argentino cerró el viernes sin mayores cambios frente al dólar en una sesión con negocios limitados y con una importante participación del Banco Central para mantener la liquidez del sistema dentro de su política de tipo de cambio administrado.

Operadores dijeron que la entidad monetaria compró del mercado mayorista unos 30 millones de dólares, con lo que el saldo semanal de participación de la entidad en el mercado de cambios fue negativo para sus reservas en unos en 120 millones de dólares.

* El peso en el segmento interbancario finalizó con baja del 0,05 por ciento a un nivel mínimo histórico de 5,48/5,4825 unidades por dólar.

* En el segmento marginal de cambios cerró estable en niveles de 8,62/8,66 por dólar.

* Argentina mantiene rígidos controles al mercado de cambios para desalentar los negocios y evitar la fuga de capitales, y tiene prohibida la compra de divisas para atesoramiento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local cayeron un leve 0,1 por ciento a la espera de novedades desde Estados Unidos en la batalla judicial que libra el país sudamericano contra tenedores de deuda incumplida.   Continuación...