Acciones de Brasil caen en sesión volátil

viernes 26 de julio de 2013 13:17 ART
 

SAO PAULO, 26 jul (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba buscando la estabilidad el viernes, en línea con la falta de definición de los mercados internacionales y mientras los inversores evaluaban resultados corporativos locales mixtos.

A las 1602 GMT, el índice Bovespa perdía un 0,2 por ciento a 48.952,56 puntos. El índice cayó inicialmente, después subió, y posteriormente volvía a retroceder.

Los papeles de siderúrgicas eran el punto positivo del Bovespa. Las acciones de Usiminas escalaban un 7,55 por ciento, a 8,40 reales, tras presentar pérdidas menores a las esperadas por el mercado en el segundo trimestre.

Las acciones de CSN, en tanto, saltaban un 5,00 por ciento a 6,72 reales. Los inversores evaluaban la noticia de que las negociaciones de la compañía con ThyssenKrupp para la compra de la división de la siderúrgica alemana en América aún están en curso.

Los papeles de Bradesco y los de Itaú Unibanco caían un 3,03 y un 1,62 por ciento, respectivamente, siendo las principales bajas de la sesión.

Las acciones de Embraer se derrumbaban un 4,71 por ciento, a 20,01 reales. El tercer más grande fabricante mundial de aviones cerró el segundo trimestre con una pérdida inesperada debido a la debilidad del real y a un número menor de entregas de aviones comerciales.

El Bovespa cerró la sesión de la víspera en su nivel más alto en más de un mes, por encima de los 49.000 puntos.

En el mercado cambiario, el real perdía un 0,65 por ciento, a 2,2541 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)