EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Usiminas, Embraer, América Móvil, Banorte, Alsea, GAP, Walmex, Homex, SMU, Petrobras e Industria CH

viernes 26 de julio de 2013 09:46 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1222 GMT:

* USIMINAS - La mayor fabricante de productos de acero para automóviles reportó el viernes un pérdida trimestral neta de 22 millones de reales (9,8 millones de dólares), la sexta consecutiva de la siderúrgica.

Seis analistas consultados por Thomson Reuters esperaban que Usiminas informara de una pérdida de 205 millones de reales del segundo trimestre.

* EMBRAER - El manufacturero brasileño, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, reportó una pérdida neta de 10 millones de reales (4,5 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a la ganancia de 124 millones de reales registrada un año antes, según un documento presentado el jueves al regulador.

El resultado de Embraer incumplió con la estimación promedio de una ganancia de 88 millones de dólares arrojada en un sondeo de Reuters entre siete analistas.

* AMERICA MOVIL - La utilidad neta del gigante mexicano de las telecomunicaciones, cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, creció un 8 por ciento a tasa interanual en el segundo trimestre del 2013, a 14.193 millones de pesos (1.093 millones de dólares).   Continuación...