Precios bonos del Tesoro EEUU cierran sin cambios, cautela antes de reunión de Fed

jueves 25 de julio de 2013 17:07 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 25 jul (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense cerraron el jueves con pocos cambios, con los inversionistas renuentes a comprar deuda pública antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, en la que buscarán pistas sobre cuándo el banco central podría empezar a recortar su programa de compra de bonos.

La volatilidad de los bonos ha aumentado esta semana y los rendimientos han subido hasta el máximo de su rango reciente debido a especulaciones de que la Fed pueda empezar a reducir las compras. La mayoría de los economistas y operadores esperan que la Fed comience a disminuir su programa en septiembre.

Los precios de los bonos se mantuvieron en niveles bajos luego de que el Tesoro subastara 29.000 millones de dólares en nuevas notas a siete años con una sólida demanda de inversionistas, la última venta de los 99.000 millones de dólares en cupones ofrecidos esta semana.

El ratio de cobertura de ofertas fue de 2,54, el más bajo desde mayo del 2009, pero los oferentes indirectos, entre los que se cuentan administradores de fondos y algunos bancos centrales, compraron el 48,6 por ciento de las notas.

Al concluir las ventas de nueva deuda de la semana, el próximo catalizador de las medidas del mercado será el comunicado de la Fed el próximo miércoles al final de su reunión de dos días. Dos días después, el viernes, se conocerá el reporte de empleo de julio.

Las notas de referencia a 10 años subieron 1/32 en precio y ofrecieron un rendimiento del 2,58 por ciento, sin cambios frente al día anterior.

Los rendimientos han subido desde cerca de un 1,60 por ciento a inicios de mayo ante los temores de que la Fed retire su programa de alivio monetario, pero siguen por debajo del máximo de dos años de 2,76 por ciento el 8 de julio.

La debilidad en la deuda del Gobierno alemán también presionó a los bonos estadounidenses, ya que mejores datos económicos redujeron la búsqueda de refugio. (Traducido por Nadia López; Editado en español por Luis Azuaje)