Acciones de Brasil revierten caídas, impulsadas por datos EEUU

jueves 25 de julio de 2013 12:27 ART
 

SAO PAULO, 25 jul (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil operaba en terreno positivo el jueves tras un inicio volátil y a la baja, en una sesión que se estabilizó al alza tras la apertura en Wall Street.

A las 1517 GMT, el Bovespa subía un 0,49 por ciento a 48.612 puntos, con un volumen de negocios que alcanzaba a los 1.370 millones de reales.

El índice cerró el jueves con una baja de un 1 por ciento, devolviendo parte de las ganancias de más de un 7 por ciento que acumuló en las siete sesiones previas, ya que los inversores optaron por recoger ganancias en el corto plazo.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron un 4,2 por ciento en junio. Analistas consultados por Reuters pronosticaban un incremento de apenas un 1,3 por ciento.

La subida del Bovespa se apoyaba en las acciones de PDG Realty, MMX y Petrobras. La víspera, Petrobras anunció el hallazgo de petróleo de buena calidad en el área de Iara en la Cuenca de Santos.

En sentido opuesto, los papeles de Oi y los de Vale caían un 1,30 y un 0,35 por ciento, presionando al índice.

En 2013, el Bovespa acumula una baja cercana al 20 por ciento.

La moneda brasileña, el real, subía un 0,01 por ciento a 2,2505 unidades por dólar. (Pr Priscila Jordão; editado por Hernán García)