Dólar retrocede en Asia, pero se mantiene sobre mínimo mensual

jueves 25 de julio de 2013 07:10 ART
 

Por Masayuki Kitano

SINGAPUR, 25 jul (Reuters) - El dólar cedía algo de terreno el jueves en Asia frente a una canasta de monedas, pero se mantenía por encima de sus recientes mínimos mensuales tras unos datos económicos favorables en Estados Unidos que provocaban un repunte en las rentabilidades de los bonos americanos.

Datos publicados el miércoles en Estados Unidos mostraron un incremento de las ventas de nuevas viviendas en junio y una aceleración de la actividad industrial en julio, alentando las esperanzas de una reactivación de la economía en el tercer trimestre.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, bajaba un 0,2 por ciento a 82,159, aún por encima del mínimo mensual de 81,926 registrado el martes.

Frente al yen, el billete verde cedía un 0,4 por ciento a 99,94 yenes mientras que el euro subía un 0,1 por ciento a $1,3214,, tras tocar un máximo mensual de 1,3256 dólares en la sesión anterior por unos datos económicos favorables procedentes de Alemania y Francia. (Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)