24 de julio de 2013 / 12:39 / en 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1237 GMT:

BRASIL

* DESEMPLEO - La tasa de desempleo de Brasil subió a un 6 por ciento desde un 5,8 por ciento en mayo, informó el miércoles la agencia de estadísticas gubernamental IBGE.

El resultado superó las previsiones de 17 economistas consultados por Reuters, que habían anticipado tasas entre un 5,6 y un 5,9 por ciento.

COLOMBIA

* CARBON - Los trabajadores de Drummond, el segundo exportador de carbón de Colombia, iniciaron el martes una huelga indefinida después de que fracasaron las negociaciones con la empresa para poner fin a un conflicto laboral, lo que podría reducir la oferta de carbón del cuarto exportador mundial del mineral.

Un cese de actividades en las dos minas de Drummond y su puerto marítimo podría afectar el desempeño de la economía de Colombia, provocar un incumplimiento de la meta de producción, fijada en 94 millones de toneladas para este año, y alzas en los precios internacionales del mineral.

ARGENTINA

* FMI - El Fondo Monetario Internacional ya no planea pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise el caso de Argentina en su batalla legal con acreedores que no accedieron a reestructurar su deuda, debido a la falta de apoyo del Gobierno estadounidense, dijo el martes el FMI.

La directora gerente del fondo, Christine Lagarde, planeaba recomendar que el directorio del FMI aprobara presentar a la corte un escrito “amicus curiae” para apoyar el caso antes del fin de esta semana, pero decidió no hacerlo. El escrito habría sido el primero que el FMI presenta ante el más alto tribunal de Estados Unidos.

* TIERRAS - Los extranjeros podrán seguir adquiriendo tierras rurales en Argentina, ya que sólo el 5,93 por ciento de los campos del país está en manos foráneas, por debajo del 15 por ciento permitido por una ley sancionada a fines del 2011, según informó el martes el Gobierno.

El resultado, que podía afectar importantes inversiones en una potencia agrícola como Argentina, fue anunciado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, luego de un extenso censo catastral necesario para que la norma entre en vigencia.

* BONOS - El Banco Central argentino informó el martes que colocó bonos por 3.528 millones de pesos (646 millones de dólares), a tasas dispares respecto a una operación previa.

La licitación se realiza semanalmente como parte de la política de la autoridad monetaria para regular los niveles de liquidez del mercado financiero.

CHILE

* ELECCIONES - La ex ministra chilena Evelyn Matthei se convirtió el martes en la única candidata del oficialismo para competir en los comicios presidenciales de noviembre, luego de que el debilitado partido Renovación Nacional (RN) decidió apoyarla tras fracasar en la búsqueda de un propio postulante.

Matthei, hija de un general de alto rango de la dictadura de Augusto Pinochet, fue designada el fin de semana como abanderada por el conservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de que el ex candidato de ese bloque Pablo Longueira abandonó la carrera la semana pasada por razones de salud.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below