FMI descarta plan de presentar documento ante Corte Suprema EEUU en caso de Argentina

martes 23 de julio de 2013 22:14 ART
 

WASHINGTON, 23 jul (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional ya no planea pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos que revise el caso de Argentina en su batalla legal con acreedores que no accedieron a reestructurar su deuda, debido a la falta de apoyo del Gobierno estadounidense, dijo el martes el FMI.

La directora gerente del fondo, Christine Lagarde, planeaba recomendar que el directorio del FMI aprobara presentar a la corte un escrito "amicus curiae" para apoyar el caso para finales de esta semana. La junta discutiría la recomendación el martes.

El FMI, prestamista global con sede en Washington, ha dicho que estaba preocupado por las graves repercusiones que un fallo contra Argentina podría tener para países que buscan reestructurar su deuda y superar las crisis financieras.

El Gobierno de Estados Unidos, en documentos presentados anteriormente a tribunales menores, había concordado con esa opinión. Pero Washington dijo el viernes que no presentará un escrito para solicitar a la Corte Suprema que revise el caso. (Reporte de Anna Yukhananov; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)