Peso argentino marginal reinicia negocios tras tres sesiones de inactividad

martes 23 de julio de 2013 13:23 ART
 

* Peso marginal sube fuerte en mercado cauto por temor a controles oficiales

* Bolsa equilibrada por tomas de ganancias selectivas tras recientes alzas

* Bonos soberanos en dólares lideran mejoras en plaza extrabursátil

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - El peso argentino volvió a cotizar el martes en el mercado marginal de cambios tras permanecer tres sesiones inactivo como consecuencia de la presión gubernamental para desalentar la operatoria con divisas y asi evitar la fuga de capitales.

En los primeros negocios concretos, el peso paralelo subía un 3,15 por ciento a 8,53/8,58 por dólar, desde los 8,80/8,85 por dólar anotados el miércoles pasado, último día de negocios concretos.

* El peso en el mercado paralelo y la operatoria denominada 'contado con liquidación', por la cual se consiguen dólares lejos de las actuales restricciones cambiarias del país sudamercicano, están en el ojo de la tormenta y los operadores mantienen un clima cauto y reducido a la hora de cerrar negocios dadas las presiones gubernamentales.

* "El mercado (paralelo) volvió a operar, pero los temores a controles o represalias están presentes y eso hace que la operatoria sea trabada, con valores en baja del dólar (recuperación del peso) y por montos no muy importantes", dijo un operador que no quiso ser identificado.

* El Gobierno tolera el mercado negro del peso, pero suele amenazar con controles cuando su valor se aparta demasiado de la cotización de la moneda en el mercado oficial.

* El peso en el segmento interbancario, donde opera el Banco Central regula la liquidez del segmento con compras o ventas de dólares de sus reservas, se mantenía estable en su nivel mínimo histórico de 5,46/5,625 unidades por dólar   Continuación...