Dólar cae levemente en Asia siguiendo dirección de bonos EEUU

martes 23 de julio de 2013 06:58 ART
 

Por Lisa Twaronite y Wayne Cole

TOKIO/SYDNEY, 23 jul (Reuters) - El dólar retrocedía ligeramente en la sesión cambiaria en Asia del martes, después de que la caída de las rentabilidades de los bonos de Estados Unidos durante las últimas dos semanas ofreció menos incentivos a los inversores para comprar el billete verde, mientras que un fuerte declive de los bonos portugueses reforzaba al euro.

La reciente caída de los rendimientos de los bonos soberanos estadounidenses se produjo después de que funcionarios de alto rango de la Reserva Federal, entre ellos su presidente Ben Bernanke, subrayaran que el calendario de cualquier reducción de las compras mensuales del banco central de 85.000 millones de dólares dependerá de los datos económicos.

Débiles datos sobre viviendas en Estados Unidos el martes llevaron a la venta de dólares y se sumaron a la percepción de que la Fed no tiene motivos para acelerar el fin de su programa de estímulos.

El dólar cayó a un mínimo de una semana de 99,13 yenes en las primeras operaciones, pero luego frenó las pérdidas para cotizar en 99,55 yenes, ligeramente por debajo de las últimas transacciones estadounidenses.

El euro subía alrededor de un 0,1 por ciento a 1,3199 dólares, tras tocar un máximo mensual de 1,3218 dólares en la sesión anterior.

La moneda única europea se tomó un respiro después de que el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, dijo que el Gobierno actual se mantendría en el cargo para continuar con las condiciones de un rescate internacional, lo que llevó a una caída de la prima de riesgo portuguesa.

Operadores dijeron que había menos liquidez por la temporada de vacaciones de verano boreal. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)