Colombiana ISA gana construcción en Perú de línea eléctrica de 278 mln dlrs

jueves 18 de julio de 2013 20:50 ART
 

LIMA, 18 jul (Reuters) - La firma colombiana ISA ganó en una subasta la construcción de una red de transmisión eléctrica en Perú de 900 kilómetros con una inversión de 278,4 millones de dólares, dijo el jueves el organismo estatal promotor de la inversión en el país.

La red permitirá trasladar parte de la energía que se produce en el centro de Perú hacia la región sur, donde operan importantes empresas mineras, clave para la economía del país.

"El contrato de concesión comprende el plazo de construcción de 38 meses, más 30 años de operación y mantenimiento", dijo un comunicado de la agencia local Proinversión, tras la licitación adjudicada a ISA.

La línea de transmisión de 500.000 voltios desde la localidad de Mantaro, en el centro del país, hasta Montalvo, en el sur, atenderá "la demanda que se producirá en el mediano plazo en dicha zona, generando nuevas inversiones", acotó.

Además de Perú y Colombia, ISA opera en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador y Centroamérica con una red de 40.665 kilómetros de línea de alta tensión y 22.730 kilómetros de fibra óptica, lo que la consolida como la operadora con la mayor red terrestre de tendido continuo del continente. (Reporte de Marco Aquino, editado por Manuel Farías)