Peso argentino marginal sin negocios por presiones del Gobierno

jueves 18 de julio de 2013 12:26 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jul (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal no registraba transacciones el jueves por un pedido del Gobierno a los operadores, un día después de que la moneda tocara su menor nivel en dos meses.

Operadores dijeron bajo condición de anonimato que el Ministerio de Economía los intimó a que paralizaran temporalmente sus transacciones en el mercado negro, que, a pesar de ser ilegal, es tolerado por el Gobierno.

El miércoles, el peso llegó a caer hasta las 9,10 unidades por dólar para cerrar en 8,85 unidades, ampliando su brecha con su cotización en el mercado interbancario al 62,7 por ciento.

Argentina tiene prohibida la compra de divisas extranjeras para atesoramiento, por lo que los ahorristas recurren al mercado negro para hacerse de divisas.

Aunque no se registraban transacciones, el valor referencial del peso marginal rondaba los 8,45 pesos por dólar a las 1500 GMT, mientras que en el segmento interbancario caía un 0,14 por ciento a un mínimo histórico de 5,445/5,4475 unidades . (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)