Wall St sube apoyado en comentarios de Bernanke sobre política flexible

miércoles 17 de julio de 2013 18:59 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - Las acciones cerraron con una modesta alza el miércoles en la bolsa de Nueva York después que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el cronograma para finalizar el programa de estímulo del banco central no está escrito en piedra.

Las acciones de Bank of America y Yahoo subieron después de que ambas compañías reportaron resultados trimestrales más sólidos que lo esperado. Ambas están entre los nombres que dieron mayor impulso al índice S&P 500.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos se recuperaron del retroceso del martes, que rompió la seguidilla de ocho días de ganancias consecutivas del S&P 500.

Bernanke dijo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que la Fed aún espera comenzar a reducir su masivo programa de compra de bonos más tarde este año, pero dijo que el cronograma depende del panorama económico. El jueves comparecerá ante el Comité Bancario del Senado.

El promedio industrial Dow Jones subió 18,67 puntos, o un 0,12 por ciento, a 15.470,52 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 4,65 puntos, o un 0,27 por ciento, a 1.680,91 puntos.

El índice Nasdaq cerró con un alza de 11,50 puntos, o un 0,32 por ciento, a 3.610,00 unidades.

Las acciones de Yahoo se dispararon un 10,3 por ciento para cerrar en 29,66 dólares, su nivel más alto desde mayo del 2008. Si bien los resultados de Yahoo fueron mayormente deslucidos, las noticias de su participación en la china Alibaba y sus esfuerzos en desarrollo de nuevos productos impulsaron sus acciones.

Los títulos de Bank of America Corp ganaron un 2,8 por ciento a 14,31 dólares, en tanto los de BNY Mellon Corp subieron un 1,9 por ciento a 30,92 dólares. Ambos hicieron avanzar al sector financiero después de que los bancos reportaron ganancias trimestrales.

Parte del tono positivo del día provino del Libro Beige de la Reserva Federal, que mostró que la economía de Estados Unidos continuó creciendo a un ritmo entre modesto y moderado en junio y principios de julio, con una expansión del sector manufacturero en la mayoría de las regiones del país. (Wditado por Hernán García)