Rendimientos de bonos EEUU caen tras comentarios de Bernanke de la Fed

miércoles 17 de julio de 2013 16:48 ART
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron a su menor nivel en dos semanas el miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que los planes para empezar a reducir el programa de compras de bonos no son inamovibles.

Aunque Bernanke mencionó nuevamente la fecha anunciada el mes pasado, mediados del 2014, para un probable final de las compras de bonos del banco central, cuando se prevé que el desempleo esté cerca de un 7 por ciento, el jefe de la Fed destacó que los planes aún podrían estar sujetos a cambios.

"Nuestras compras de activos dependen de los desarrollos financieros y económicos, pero de ninguna manera están en un sendero definitivo", declaró Bernanke, en declaraciones preparadas para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Aunque los últimos comentarios de Bernanke sobre la economía parecieron más cautelosos, no fueron suficientes para mitigar las expectativas de que la Fed comience a reducir sus compras de bonos en septiembre.

El Libro Beige de la Fed sobre condiciones regionales de negocios, divulgado antes de la reunión del comité de política monetaria de la Fed del 30 y 31 de julio, mostró un ritmo modesto a moderado de crecimiento económico en el país hasta comienzos de julio.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años subían 12/32 en precio y presentaban un rendimiento del 2,489 por ciento, el menor nivel desde el 3 de julio y con una baja diaria de 4,3 puntos básicos. (Reporte adicional de Ellen Freilich y Ann Saphir. Editado en español por Marion Giraldo)