Acciones líderes de Brasil suben tras declaraciones de Bernanke

miércoles 17 de julio de 2013 12:31 ART
 

SAO PAULO, 17 jul (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el miércoles, en línea con el avance de las bolsas internacionales, luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, reiteró la intención del banco central de reducir su programa de estímulo, pero con la posibilidad de modificar esos planes ante un cambio en el escenario económico.

A las 1524 GMT, el Bovespa subía un 1,32 por ciento a 47.485 puntos, luego de cerrar en alza en las dos últimos sesiones.

Aunque mantuvo su afirmación del mes pasado, de que la Fed suspenderá las compras de bonos a mediados de 2014, cuando economistas calculan que el desempleo rondaría el 7 por ciento, Bernanke destacó que nada está predeterminado.

"Los mercados externos están un poco más animados, y aquí tuvimos en los últimos días una reducción a cero de las posiciones vendidas de extranjeros en futuros, por lo que parece que el escenario para la bolsa estaría algo más positivo hoy", dijo Luis Gustavo Pereira, estratega de Futura Corretora.

En la bolsa de Brasil, las acciones líderes de Petrobras y Vale contribuían al avance del Bovespa, tras haber sido los papeles destacados en la sesión anterior.

Las acciones del grupo EBX, como las de la petrolera OGX y las de la empresa de logística LLX también cotizaban en territorio positivo, beneficiándose del avance del índice en un momento en el que sus precios están bajos.

Los papeles del sector inmobiliario, como los de PDG Realty , MRV Engenharia y Rossi Residencial también destacaban, luego de que el lunes presentaron resultados que alentaron a los inversores en relación al sector.

La moneda brasileña, el real, se apreciaba un 0,66 por ciento a 2,2395 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, editado en español por Gabriela Donoso)