Inversores en el dólar echan el freno a la espera de Bernanke

miércoles 17 de julio de 2013 07:32 ART
 

Por Ian Chua y Hideyuki Sano

SIDNEY/TOKIO, 17 jul (Reuters) - El dólar seguía a la defensiva el miércoles mientras los mercados optaban por la precaución a la espera de los comentarios en un testimonio ante el Congreso estadounidense del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Los inversores prefieren no tomar posiciones largas en el dólar después de que la semana pasada Bernanke desconcertó a los mercados con unos comentarios que parecían indicar una visión inclinada a mantener la relajación monetaria más tiempo del esperado.

"Probablemente no quiere tumbar los precios de las acciones. Así que tal vez quiera evitar ser demasiado duro (en política monetaria)", dijo Koichi Takamatsu, de Nomura Securities.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se encontraba cerca de un mínimo de tres semanas, tras caer un 0,6 por ciento en la sesión anterior.

A última hora se situaba en 82,639, un 0,1 por ciento por encima de los últimos niveles en el mercado estadounidense, pero aún cerca del mínimo de tres semanas en 82,395.

Esta situación hacía que el euro subiera a 1,3140 unidades , con una caída del 0,15 por ciento en la sesión pero aún cerca del máximo de la semana pasada en 1,3208.

Frente al yen, el dólar cotizaba a 99,35 yenes, con un alza del 0,3 por ciento debido en gran parte a los importadores japoneses, aunque se mantenía a cierta distancia del máximo de este mes en 101,53. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)