Real brasileño cotiza estable antes de reunión Fed y Banco Central Brasil

miércoles 10 de julio de 2013 10:06 ART
 

SAO PAULO, 10 jul (Reuters) - El real cotizaba estable el miércoles al inicio de los negocios, tras el feriado en Sao Paulo el martes, y a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense y también de la definición del nuevo nivel de las tasas de interés en Brasil.

A las 1245 GMT, el real perdía un 0,11 por ciento a 2,2645 unidades por dólar. El martes, en una sesión de bajísima liquidez por causa del feriado en Sao Paulo, la moneda bajó un 0,12 por ciento a 2,2620 reales.

En relación a una canasta de monedas, el dólar registraba una baja de un 0,27 por ciento, aunque el sentimiento general sigue siendo positivo. Los inversores probablemente retomen las compras de la moneda si las minutas de la Fed y Ben Bernanke reiteran que el banco central estadounidense se está preparando para disminuir su programa de compra de activos en los próximos meses.

El mercado también aguarda la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central, que revelará el nuevo nivel para la tasa Selic, actualmente en un 8,0 por ciento anual. La expectativa general es un alza de un 0,5 por ciento. (Por Camila Moreira, editado en español por Gabriela Donoso)