Peso uruguayo se deprecia en mercado con tasas poco atractivas en moneda nacional

martes 9 de julio de 2013 18:04 ART
 

* Peso cierra a 20,90 unidades por dólar

* Bajas tasas de interés en moneda local promueven refugio en dólares

MONTEVIDEO, 9 jul (Reuters) - El peso uruguayo cayó el martes a su precio más bajo en dos semanas debido a que los bancos comerciales y los fondos de pensión se volcaron a comprar dólares, a manera de refugio ante las bajas tasas en pesos que ofrece el mercado.

La moneda local cerró con una baja de un 0,91 por ciento a 20,90 pesos por dólar, desde los 20,71 del lunes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 20,782 unidades por dólar, desde los 20,722 de la sesión anterior, publicó el Banco Central.

"Tuvimos una sesión más dinámica que las anteriores, que empezó con los bancos (privados) vendiendo dólares, para pasar a demandarlos después, lo que hizo que el (precio) promedio no variara demasiado", dijo un agente.

"Las tasas están muy bajas y eso genera una presión adicional para ubicarse en dólares", agregó el operador.

La tasa de interés en pesos a un día se ubicó en 5 por ciento anual, desde un 6,15 por ciento el lunes, luego de que el Banco Central eliminara la fijación de un tipo de referencia como base de su política monetaria. Hasta fines de junio la tasa se situaba en un 9,25 por ciento.

Por otra parte, la autoridad monetaria emitió letras de regulación a 91 días por 840 millones de pesos (unos 40,2 millones de dólares), a una tasa de interés de un 8,07 por ciento, desde una anterior de un 9,43 por ciento.   Continuación...