Precios de bonos del Tesoro EEUU operan estables antes de subasta a 3 años

martes 9 de julio de 2013 10:52 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban estables el martes mientras los inversores se preparaban para hacer espacio para una subasta de 32.000 millones de dólares de deuda a tres años, la primera parte de la oferta de 66.000 millones de dólares de esta semana.

La oferta de esta semana es considerada una medición del apetito por deuda del Tesoro estadounidense después de que los rendimientos referenciales subieron a máximos de casi dos años el lunes tras un reporte de empleo alentador correspondiente a junio.

Algunos inversores parecían dispuestos a volver a adquirir bonos estadounidenses por un interés en compras el lunes después de que los rendimientos referenciales subieron a 2,755 por ciento, un nivel no visto desde agosto del 2011.

El Tesoro venderá 21.000 millones de dólares de deuda a 10 años el miércoles y 13.000 millones de dólares de bonos a 30 años el jueves.

La demanda en recientes subastas de deuda estadounidense ha sido mediocre debido a que los rendimientos de bonos en Estados Unidos y el exterior han subido en las últimas seis semanas por preocupaciones de que la Reserva Federal pueda frenar sus compras mensuales de 85.000 millones de dólares en deuda del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

En el mercado abierto, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 1/32 en precio, con un rendimiento del 2,632 por ciento, 0,6 puntos básicos por debajo del rendimiento del lunes.

La deuda a 30 años, en tanto, operaba estable en precio, con un rendimiento de un 3,639 por ciento. (Traducido al español por Patricio Abusleme; Editado por Ana Laura Mitidieri)