Corporación América de Argentina gana administración aeropuerto Linate de Milán

lunes 8 de julio de 2013 15:03 ART
 

BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - El grupo argentino Corporación América, operador de 51 terminales aéreas en el mundo, dijo el lunes que fue seleccionado para administrar la terminal de vuelos ejecutivos de Linate, el aeropuerto doméstico de la ciudad italiana de Milán.

Corporación América sustituirá en la operación a la italiana ATA, en proceso de liquidación, con lo que sumará su segunda estación aérea en Italia, donde desde 2007 opera el aeropuerto de Trapani, que sirve al este de Sicilia.

"Fuimos anunciados como los ganadores del proceso de venta", dijo a Reuters Martín Eurnekian, director de Corporación América y a cargo de la operación del grupo de las terminales aéreas fuera de Argentina.

"El aeropuerto de Milano Linate es el tercero en importancia en Europa en cuanto a volumen de vuelos privados. Corporación América prevé invertir 20 millones de euros en los próximos cinco años en la renovación y ampliación de esa aerostación", dijo el grupo argentino en un comunicado.

Corporación América opera aeropuertos en Argentina, Italia, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil y Armenia.

Eurnekian dijo que el grupo se ha propuesto especialmente expandirse en Brasil, donde con su socio local la constructora Engevix opera los aeropuertos de Brasilia y Natal a través del Consorcio Inframérica. (Reporte de Guido Nejamkis; Editado por Javier López de Lérida)