Precios bonos EEUU suben por búsqueda seguridad, dato ADP decepciona

miércoles 5 de junio de 2013 18:26 ART
 

Por Ellen Freilich y Luciana Lopez

5 jun (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles ya que un débil dato económico impulsó la búsqueda de un refugio seguro, mientras los inversores esperan el informe de empleo del Gobierno para tener más claridad sobre si la Reserva Federal podría frenar pronto su programa de estímulo.

Un informe de la firma procesadora de nóminas ADP mostró que los empleadores privados en Estados Unidos sumaron 135.000 puestos de trabajo en mayo, menos que los 165.000 esperados en un sondeo de Reuters.

Los precios de los bonos subieron por el reporte de ADP y más tarde otra vez cuando datos del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostraron que el empleo en dicho sector de la economía creció en mayo a su menor tasa en casi un año.

Los principales índices accionarios en Wall Street retrocedieron más de un 1 por ciento, dándole a los inversores mayores incentivos para buscar la seguridad de la deuda pública.

"El tema general es la debilidad en todos los mercados, con la excepción de una moderada fortaleza en los papeles del Tesoro", dijo Matthew Duch, gerente de cartera de Calvert Investment Management Inc en Bethesda (Maryland).

El precio de la nota referencial a 10 años subió 18/32 en precio, con una baja del rendimiento a 2,088 por ciento desde el 2,15 por ciento del cierre del martes.

La deuda a 30 años ganó 1-9/32 en precio, con sus rendimientos en 3,244 por ciento frente a 3,32 por ciento del cierre de la víspera.

El decepcionante dato de ADP el miércoles y el apagado índice de empleo del ISM podrían evitar que la Reserva Federal retire parte de sus medidas de estímulo en el corto plazo.

Además, el Libro Beige de la Fed mostró que, pese al crecimiento económico, las contrataciones han permanecido relativamente tibias.

Economistas consultados recientemente por Reuters estiman que los empleadores estadounidenses sumaron 170.000 puestos de trabajos en mayo, mientras que la tasa de desempleo permanecería sin cambios en 7,5 por ciento. (Reporte adicional de Chuck Mikolajczak; traducido al español por Manuel Farías, editado por Hernán García)