Peso argentino informal cae, acciones y bonos equilibrados

miércoles 5 de junio de 2013 14:23 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal operaba en baja el miércoles, en un mercado con pocos negocios y atento a posibles controles gubernamentales para desalentar su operatoria, en tanto que los bonos y las acciones se mantenían sin mayores cambios, pendientes del mercado cambiario.

Operadores dijeron que la operatoria denominada 'contado con liquidación', por la cual se consiguen dólares lejos de las restricciones del Gobierno mediante la venta de activos locales en el exterior, mostraba un nivel de 8,35 pesos por dólar desde los 8,24 de ayer.

"El mercado (del peso paralelo) sigue muy acotado por cautela, y en un mercado chico los valores son volátiles", dijo un operador.

A las 1650 GMT, el peso en el mercado paralelo caía un 0,58 por ciento a 8,5/8,55 pesos por dólar, tras tocar un valor mínimo histórico de 10,5 pesos por dólar a inicios de mayo.

Por su parte, en el mercado interbancario -donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas- el peso caía un 0,05 por ciento, a niveles mínimos históricos de 5,29/5,2925 por dólar.

Argentina impuso en la última parte del 2011 trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales que erosiona las reservas internacionales del Banco Central .

OTROS ACTIVOS

Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista, dijo que "el Merval se muestra muy focalizado en la mejora anotada en los bonos en dólares, lo que favorece a una reacción del contado con liquidación".   Continuación...