Acciones de argentina Comercial del Plata se desploman tras quita de concesiones

miércoles 5 de junio de 2013 11:41 ART
 

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - Las acciones de la firma de bienes raíces, entretenimientos y negocios petroleros Sociedad Comercial del Plata (SCP) caían con fuerza el miércoles, un día después de que el Gobierno anunciara la quita de concesiones a dos de sus empresas.

Las acciones de SCP caían un 5,5 por ciento, a 0,565 pesos en la Bolsa de Buenos Aires a las 1425 GMT, luego de mostrar un valor piso de 0,541 pesos en los primeros negocios.

"La baja de Comercial del Plata obedece totalmente al anuncio del quite de concesión de sus empresas", dijo un operador y agregó que "sorprendió al mercado que la medida también abarcara al Parque de la Costa".

El ministro argentino de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo el martes que el Estado tomará el control de un pequeño tren turístico denominado "Tren de la Costa" y del centro de diversiones "Parque de la Costa", en la localidad de Tigre, al norte de Buenos Aires.

El funcionario dijo que se decidió "rescindir el contrato de concesión por falta de mantenimiento".

Argentina también dijo que rescindirá los contratos de dos concesiones ferroviarias a la empresa brasileña de logística ALL-América Latina Logística, el mayor operador ferroviario de Brasil al que acusó de incumplimientos de un programa de inversiones. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola/Gabriel Burin)