Dólar, acciones rebotan luego de que datos calman temores sobre estímulo EEUU

martes 4 de junio de 2013 05:35 ART
 

Por Marc Jones

LONDRES, 4 jun (Reuters) - El dólar y las acciones mundiales rebotaban el martes desde su nivel más bajo en un mes y los futuros del Bund alemán cedían, luego de que datos débiles de Estados Unidos calmaron las preocupaciones de un recorte anticipado del estímulo de la Reserva Federal.

El dólar cotizaba por encima de 100 yenes y el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, recortaba parte del 1 por ciento que cedió el lunes después de que el índice de actividad fabril del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) de Estados Unidos cayó a 49,0, su nivel más bajo desde junio del 2009.

Las bolsas del Viejo Continente abrieron con un alza de un 0,6 por ciento, siguiendo el rebote de las acciones estadounidenses y las bolsas asiáticas, encaminándose a recortar dos días de pérdidas que las dejaron en su nivel más bajo desde principios de mayo.

"Con cierres (positivos) en Estados Unidos y Japón, vamos a tratar de recuperar hoy", dijo Ouri Mimran, estratega de acciones de Natixis en París. "Una ruptura por encima del máximo de ayer (en el Euro STOXX 50) dará una señal alcista", agregó.

Con los activos de riesgo estabilizándose y los inversores manteniendo posiciones ajustadas antes de las reuniones mensuales del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra el jueves y datos clave de puestos de trabajo estadounidenses el viernes, los futuros del Bund alemán cedían y la deuda periférica de la zona euro subía.

Los mercados de materias primas también se estabilizaban. El cobre trepaba por segunda sesión consecutiva, mientras que el oro al contado y el petróleo exhibían escasa variación a 1.406 dólares la onza y 102 dólares el barril, respectivamente. (Reporte de Marc Jones. Editado en español por Carlos Aliaga)