Futuros de acciones EEUU suben tras acuerdo bancario de Chipre con Grecia

viernes 22 de marzo de 2013 09:02 ART
 

NUEVA YORK, 22 mar (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el viernes y borraban pérdidas previas, después de que Chipre acordó con Grecia la adquisición de unidades griegas de bancos chipriotas, lo que acabó con la incertidumbre sobre el destino de esas operaciones.

Ministros de finanzas de la zona euro habían excluido a las sucursales griegas de bancos chipriotas de un controvertido impuesto en el plan de rescate internacional para la isla, con la condición de que esas unidades fueran transferidas a bancos griegos.

Wall Street iba en camino a terminar la semana con pérdidas después de avanzar durante las tres semanas previas. El índice S&P 500 perdía un 1 por ciento en la semana hasta ahora.

Los futuros del índice S&P 500 subían 3,5 puntos y estaban por sobre el valor de mercado, una fórmula que evalúa los precios tomando en consideración tasas de interés, dividendos y el tiempo de expiración del contrato.

Los futuros del promedio industrial Dow Jones avanzaban 31 puntos, mientras que los del índice Nasdaq 100 trepaban 6,8 puntos. (Reporte de Angela Moon. Editado en español por Patricio Abusleme)