21 de marzo de 2013 / 11:54 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Minerva, BNDES, Caixa, Vitro Geo, Urbi, Homex, Amil Participacoes, Ambev, Terrafina, Bradespar y PDVSA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1332 GMT:

* MINERVA - El frigorífico , el tercer mayor procesador de carne bovina de Brasil, reportó una pérdida neta de 21,8 millones de reales en el cuarto trimestre, ante el impacto de ítems no recurrentes en el balance. En el mismo período del año previo, Minerva tuvo una ganancia neta de 15,1 millones de reales.

* BNDES y CAIXA ECONOMICA FEDERAL - Moody’s Investors Service rebajó el miércoles las calificaciones a largo plazo de los bancos estatales brasileños, citando su erosionada posición de capital luego de años de rápida expansión de crédito. Analistas liderados por Alexandre Albuquerque recortaron los ratings del banco de desarrollo BNDES y de Caixa, el mayor prestamista de hipotecas del país, a “Baa2” desde “A3,” de acuerdo a un comunicado.

* VITRO - El productor mexicano de vidrio, que recientemente concluyó una largo y conflictivo proceso de reestructuración de su deuda, anunció que su dirección general quedará en manos de Adrián Sada Cueva, relevando a Hugo Lara García. Sada, un licenciado en administración de empresas, tiene una carrera de 15 años dentro de Vitro, en donde desde marzo de 2012 encabezaba el negocio de envases.

* GEO, URBI, y HOMEX - Moody’s bajó el miércoles la calificación de la deuda de las constructoras mexicanas de vivienda Geo y Urbi, al tiempo que colocó la de Homex en perspectiva “negativa” desde “estable” ante el deterioro en los indicadores financieros de las compañías.

* AMIL PARTICIPACOES - La estadounidense UnitedHealth lanzó el jueves una oferta pública de adquisición (OPA) para completar el capital de Amil, después de un acuerdo de 10.000 millones de reales anunciado en octubre para comprar a la compañía brasileña de seguros de salud. La oferta fue lanzada a través de Mind Solutions, filial de UnitedHealth, e involucra la compra de hasta 93,5 millones de acciones de Amil Participacoes por 0,75 reales cada una. La fecha para la operación fue fijada para el 23 de abril.

* AMBEV - La filial venezolana de la mayor cervecera latinoamericana abandonará el país caribeño tras un prolongado período de caída en sus ventas que le ha impedido realizar inversiones, informó el miércoles la empresa en un comunicado. “Brahma de Venezuela (...) informa que el pasado lunes 18 de marzo de 2013 dio inicio al proceso para el cese de sus operaciones en Venezuela, puesto que la empresa se encuentra en una situación que la hace definitivamente inviable y no tiene otra alternativa”, detalló la firma en el documento.

* TERRAFINA - Los certificados del fideicomiso para inversión en bienes raíces, especializado en naves industriales, debutaron el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una caída del 2,21 por ciento. Terrafina colocó el martes 340 millones de certificados a un precio de 28 pesos cada uno para reunir 9.520 millones de pesos (765 millones de dólares). Pero sus certificados cerraron en 27,38 pesos, una sesión en la que llegaron a ubicarse hasta en 26,50 pesos.

* BRADESPAR - El holding de inversión brasileño tuvo una pérdida de 350,2 millones de reales en el cuarto trimestre, desde su ganancia de 464,2 millones de reales en el mismo período de 2011, afectada por el débil desempeño de la minera Vale, su inversión principal, según información publicada el miércoles en la noche.

* PDVSA - El flexicoquer de la refinería de Amuay, la mayor de Venezuela con 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad, inició el proceso de arranque tras una parada por mantenimiento mayor ejecutada en febrero debido a repetidas fallas en las líneas de transmisión, dijo el miércoles la estatal PDVSA. Amuay, que forma parte del segundo mayor complejo procesador de crudo del mundo Centro Refinador Paraguaná (CRP), sufrió en agosto el más severo accidente en la historia de la industria petrolera local con una explosión que dejó más de 40 muertos y grandes daños de infraestructura dentro de la instalación.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below