Acciones de EEUU repuntan con atención puesta en reunión de la Fed

miércoles 20 de marzo de 2013 11:46 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 20 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el miércoles tras caer en las tres sesiones anteriores y los inversores centraban su atención en el comunicado sobre política monetaria que emitirá la Reserva Federal más tarde en el día.

Analistas estiman que la Fed mantendrá su programa de estímulo mediante la compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales pese a mejores datos económicos, en momentos en que el recrudecimiento de la crisis de la zona euro a partir de los problemas de Chipre ha revivido la sensación de inestabilidad global.

La Fed divulgará el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) y el resumen de proyecciones económicas a las 1800 GMT.

El promedio industrial Dow Jones subía 77,09 puntos, o un 0,53 por ciento, a 14.532,91. El índice Standard & Poor's 500 trepaba 8,71 puntos, o un 0,56 por ciento, a 1.557,05, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 19,82 puntos, o un 0,61 por ciento, a 3.248,91 unidades.

El índice S&P 500 ha terminado a la baja en las últimas tres sesiones debido a que los inversores tomaron ganancias luego de una racha alcista reciente que llevó al promedio industrial Dow Jones a subir por 10 días consecutivos.

Las preocupaciones sobre Chipre y un posible contagio a otras partes de Europa contenían el apetito por el riesgo. Los líderes chipriotas sostenían conversaciones de crisis el miércoles para evitar un desplome financiero después de que el Parlamento del país rechazó los términos para un rescate de la Unión Europea.

FedEx Corp reportó una caída de un 31 por ciento en su ganancia trimestral debido a costos de reestructuración y a la debilidad en el negocio de carga aérea. Los títulos de FedEx caían un 4,3 por ciento, a 101,93 dólares.

Los títulos de General Mills, el fabricante estadounidense del yogurt Yoplait, del cereal Cheerios y de las sopas Progresso, subían un 1,4 por ciento, a 47,09 dólares, tras reportar un aumento en su ganancia trimestral. (Editado en español por Patricio Abusleme)