18 de marzo de 2013 / 11:25 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-LATAM, Gol, Vale, Petrobras, Antofagasta y MPX

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1448 GMT:

* LATAM - UBS bajó el lunes su recomendación para las acciones de la aerolínea a “vender” desde “neutral” por preocupaciones sobre la rentabilidad de su filial brasileña TAM.

UBS también bajó el precio objetivo para las acciones de la firma que cotizan en Estados Unidos a 23,2 dólares desde 27,6 dólares.

Un sondeo de Reuters publicado el lunes mostró que LATAM Airlines habría perdido unos 27,5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, afectado por mayores costos del combustible, efectos cambiarios y gastos derivados de la fusión.

* GOL - UBS redujo a 29,8 reales, desde 31 reales, el precio objetivo para los títulos de la aerolínea brasileña.

* VALE SA - La principal minera mundial de mineral de hierro prevé que los precios del producto se mantendrán sobre los 110 dólares por tonelada este año, ya que la demanda de China se mantendría relativamente firme en el corto plazo, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la empresa brasileña.

“Pronosticamos 110 a 145 dólares en términos del promedio para este año”, dijo Murilo Ferreira, durante una presentación en una conferencia de inversión en Asia, organizada por Credit Suisse en Hong Kong.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña reforzó el viernes sus planes de exploración y producción con un esquema de inversiones de 236.700 millones de dólares en cinco años que recorta los gastos en refinado, distribución y biocombustible en favor de la producción de petróleo y gas natural.

El gasto de capital de Petrobras para el período 2013-2017 se mantuvo casi sin cambios respecto a los 236.500 millones del plan 2012-2016, dijo la compañía en un documento enviado a los reguladores del mercado de valores.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena invertirá unos 1.000 millones de dólares durante el 2013 y otros 500 millones de dólares en el 2014 en estudios y reposición de capacidad de sus yacimientos, dijo el presidente de la compañía, según un reporte publicado el domingo por un diario local.

El funcionario explicó que estos montos son independientes de los 1.700 millones de dólares que Antofagasta tiene planeados para el proyecto de cobre Antucoya, cuya ejecución suspendió temporalmente a fines del año pasado para revisar sus costos y su eventual incremento en el futuro.

* MPX - La alemana E.ON alcanzó un acuerdo para comprar la mitad de la participación del multimillonario brasileño Eike Batista en el brazo energético de su conglomerado EBX, reportó el viernes un medio local.

E.ON, que actualmente posee un 11,7 por ciento de MPX, comprará la mitad de la participación de Batista de un 53,9 por ciento en la compañía a 12 reales por acción, llevando su participación total al 38,65 por ciento de la compañía, reportó el servicio de noticias en tiempo real del periódico financiero Valor Economic, sin citar fuentes.

Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below