Futuros de acciones EEUU caen tras advertencias de funcionario BCE

martes 12 de marzo de 2013 09:57 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 12 mar (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el martes ya que los inversores estaban tomando ganancias tras siete días de alzas, mientras el ánimo del mercado también estaba afectado por las advertencias del jefe del Bundesbank que dijo que la crisis de la zona euro todavía no ha terminado.

El promedio industrial Dow Jones y el referencial amplio S&P 500 han trepado por siete sesiones seguidas.

Cualquier retroceso sería de corto aliento ya que los inversores han utilizados las bajas puntuales como oportunidades de compra.

Poniendo una nota de cautela sobre Europa, Jens Weidmann, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de la zona euro no ha terminado, pese a la calma reciente en los mercados financieros.

Los futuros del S&P 500 bajaban 3,3 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 27 puntos y los del Nasdaq 100 retrocedían 7,5 puntos.

La minorista Costco Wholesale Corp reportó un alza de un 39 por ciento en sus ganancias trimestrales, superando las expectativas del mercado, lo que generaba un aumento de un 1,5 por ciento en el precio de sus acciones a 103,94 dólares en las operaciones previas a la apertura.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado por Gabriela Donoso)

REUTERS GD MF