Bolsa de Brasil cae presionada por OGX y ambiente externo

lunes 11 de marzo de 2013 14:15 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 11 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes presionado por un ambiente externo más cauto y por el derrumbe de las acciones de la petrolera OGX.

Las acciones de OGX se hundían un 16,0 por ciento a 2,61 reales. Más temprano, llegaron a caer hasta un 19,9 por ciento, su cotización más baja desde su ingreso al Bovespa, en 2008, luego de que la petrolera del millonario Eike Batista informó su menor volumen promedio de producción por pozo en alta mar.

El derrumbe de los papeles de la petrolera lastraba al Bovespa, que a las 1658 GMT perdía un 0,82 por ciento a 57.955 puntos.

OGX reportó que el promedio de producción por pozo fue de 3.800 barriles por día (bpd) en febrero, desde los 4.900 bpd de enero.

La cifra fue considerada "muy negativa" por analistas de Bradesco BBI en una nota a clientes, en la que además comentaron el temor por las perspectiva de producción y las dudas sobre las previsiones entregadas por OGX.

"El mercado tenía más confianza en él (Batista), pero se perdió luego de que las cifras empezaron a verse débiles", dijo Luiz Roberto Monteiro, operador de Renascenca Corretora.

Entre las acciones líderes, los papeles preferentes de la petrolera estatal Petrobras perdían un 1,47 por ciento a 18,10 reales, mientras que los títulos de la minera Vale caían un 0,95 por ciento a 34,39 reales.

El sector de la construcción era la principal influencia positiva del índice, aunque el mercado elevó sus previsiones para la tasa Selic al final de 2014, según el sondeo Focus del Banco Central.   Continuación...