Futuros de acciones EEUU caen por datos de China y rebaja a calificación de Italia

lunes 11 de marzo de 2013 09:53 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 11 mar (Reuters) - Los futuros de los índice accionarios de Estados Unidos caían el lunes debido a la reducción en la calificación de deuda de Italia y a decepcionantes datos de China que mermaron el entusiasmo de los inversores.

Los futuros del S&P 500 bajaban 3,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones caían 18 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 6,5 puntos.

El índice S&P 500 subió por sexta jornada consecutiva el viernes. Los tres principales índices bursátiles registraron sus mejores ganancias semanales desde las primeras semanas de este año.

Las acciones europeas caían el lunes afectadas por el impacto de la reducción en la calificación crediticia de Italia por parte de Fitch, que se dio a conocer después del cierre de los mercados el viernes.

Las señales mixtas sobre la recuperación de China presentan un dilema para las autoridades después de que datos difundidos el fin de semana mostraron que la inflación llegó a máximos de 10 meses, mientras que la producción industrial y el gasto del consumidor fueron más débiles de lo esperado.

Pese a ese escenario, analistas creen que las acciones todavía tienen impulso para seguir en alza.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD MV