Dólar se mantiene firme por datos optimistas de la economía de EEUU

lunes 11 de marzo de 2013 10:07 ART
 

(Actualiza niveles; agrega autora y cambia procedencia)

Por Anooja Debnath

LONDRES, 11 mar (Reuters) - El dólar se mantenía cerca de un máximo de tres años y medio contra el yen y permanecía firme frente a otras grandes monedas tras un aumento del optimismo sobre la recuperación económica de Estados Unidos.

Una serie de datos alentadores sobre el empleo alimentaron las especulaciones de que la Reserva Federal tenga que detener su política de expansión monetaria antes de lo esperado.

En contraste, el euro se mostraba vulnerable a las preocupaciones por la inestabilidad política en Italia y las especulaciones de que el Banco Central Europeo podría flexibilizar la política monetaria para revivir el crecimiento.

El dólar operaba casi estable a 82,740 contra una cesta de varias divisas importantes.

Luego de haber subido casi un 5 por ciento desde principios de febrero, el índice parecía encaminarse a desafiar su techo de 84,10 logrado en julio del 2012.

Datos publicados el viernes mostraron que en la última semana los especuladores aumentaron sus apuestas en favor del dólar estadounidense a su mayor nivel en más de siete meses.

El euro caía levemente un 0,1 por ciento, a 1,2995 unidades por dólar, tras haber registrado el viernes un mínimo en tres meses.   Continuación...