8 de marzo de 2013 / 11:58 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-OMA, Cosan, Entel, Petrobras, América Móvil , Telefónica Brasil, Santander Chile, Comerci, CMPC y Cetip

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1507 GMT:

* OMA - El operador de aeropuertos mexicano dijo el jueves que su tráfico de pasajeros creció un 1,2 por ciento interanual en febrero, impulsado por los viajeros domésticos. Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que opera 13 terminales en el país -incluyendo el de la ciudad industrial de Monterrey-, vio un aumento del 1,6 por ciento en los pasajeros nacionales, en tanto que los internacionales disminuyeron en un 0,7 por ciento. El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de "mantener" para los títulos de OMA, con un precio objetivo de 47,5 pesos.

* COSAN - La productora brasileña de azúcar y etanol vendió un bono a cinco años por 500 millones de reales con un rendimiento del 9,625 por ciento, dijo el jueves IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. También colocó otro título a 10 años -no rescatable hasta el quinto año- por 500 millones de dólares pagando un rendimiento del 5,15 por ciento.

* ENTEL - La correduría Santander GBM mejoró el viernes su recomendación para las acciones de la firma de telecomunicaciones chilena Entel a "comprar" desde "mantener", por un efecto menor al esperado de un cambio en la regulación del mercado. Además, la correduría subió su precio objetivo hacia fines del 2013 a 11.700 pesos desde los 11.000 pesos que estimaba previamente, lo que supondría un retorno del 17,7 por ciento frente al cierre del jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

* PETROBRAS - Analistas de Barclays elevaron sus estimaciones de ganancia por acción para los ADR de la petrolera estatal brasileña en 2013 y 2014. "Como resultado del incremento en el precio del combustible diesel, elevamos nuestras estimaciones de 2013 y 2014 a 2,10 dólares por ADS y a 2,25 dólares por ADS, desde 1,95 dólares por ADS y 2,05 dólares por ADS, respectivamente".

* AMERICA MOVIL y TELEFONICA BRASIL - La consultora MetanAlisis destaca que "los dos grandes líderes en telecomunicaciones de América Latina, América Móvil y Telefónica acuerdan una alianza en Brasil para compartir redes para ofrecer Internet de alta velocidad durante tres años".

"Según fuentes de información, el acuerdo les permitirá reducir costos y es parte de los proyectos para el Mundial 2014", agregó.

* SANTANDER CHILE - Banco Santander Chile colocó un bono por 150 millones de francos suizos (159 millones de dólares) con vencimiento el 28 de marzo del 2017 a la par, con un rendimiento equivalente a la tasa Libor en francos a 3 meses más 100 puntos básicos. Analistas de Moody's calificación la emisión con Aa3.

* COMERCI - - La minorista mexicana dijo el martes que prevé un alza interanual del 6,2 por ciento en sus ventas netas del 2013, en un año en el que espera un crecimiento del 4 por ciento en su piso de ventas. "Reinaldo Santana, nuestro analista del sector comercial reiteró la recomendación de mantener con un precio objetivo de 46 pesos mexicanos a finales de 2013, debido a la alta valuación", dijo el grupo financiero Santander.

* TELEFONICA BRASIL - La unidad brasileña de la española Telefónica planea realizar inversiones por 5.700 millones de reales (2.900 millones de dólares) este año, según documentos presentados al regulador el viernes. El monto no considera fondos designados para fusiones y adquisiciones, decía el documento.

* CMPC - Analistas de Moody's bajaron las calificaciones senior no aseguradas de la forestal chilena a Baa3 desde Baa2, con un panorama negativo, por los significativos gastos de capital en los próximos tres años para una expansión en Brasil.

* CETIP - La casa de compensación y liquidación brasileña registró una ganancia neta de 77,4 millones de reales en el cuarto trimestre, un incremento de un 19,2 por ciento en comparación anual, informó la firma la noche del jueves.

* SECTOR VIVIENDA MEXICO - La firma de análisis Signum Research considera que las desarrolladoras mexicanas de vivienda con problemas de liquidez sí podrían verse beneficiadas con un nuevo programa gubernamental de financiamiento. "No obstante, generar condiciones crediticias favorables por parte de la banca comercial es un punto crucial ya que, recientemente se han enfrentado a degradaciones en sus calificaciones de riesgo crediticio lo que, a su vez, generará mayores presiones en sus balances", dijo Signum.

"Reiteramos cautela en el sector", agregó.

Editado en español por Janisse Huambachano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below