Bolsa argentina sube por Petrobras y peso interbancario cierra en mínimos

jueves 7 de marzo de 2013 17:16 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves, por quinta consecutiva, impulsada por las acciones de la petrolera brasileña Petrobras, mientras que el peso interbancario tocó nuevos mínimos históricos con el aval del Banco Central.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una subida del 2,92 por ciento a 3.328,19 unidades, con lo que acumuló una mejora del 9,17 por ciento desde el viernes pasado.

Operadores dijeron que el mercado financiero operó tranquilo.

"La suba de Petrobras continúa favoreciendo la recuperación del Merval. Tanto Petrobras como (la petrolera argentina) YPF son las que concentran el grueso de los negocios", dijo Guido Macchi, directivo de Julio Macchi Sociedad de Bolsa.

Los papeles de Petrobras encabezaron al mercado con un alza de un 7,91 por ciento, luego de ganar casi un 13 por ciento el miércoles tras el anuncio de un alza de los precios del diésel en las refinerías brasileñas.

"El Merval tuvo una buena respuesta al dato de empleo en Estados Unidos, pero fue localmente motorizada por Petrobras que continuó extendiendo las ganancias por el potencial de utilidades que le brindaría el aumento a los combustibles", dijo Mariano Tavelli operador de Tavelli Sociedad de Bolsa.

Por su parte, el mercado de bonos soberanos en la plaza extrabursátil concluyó con una baja promedio del 0,3 por ciento, con un reducido número de negocios.

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, subía siete unidades a 1.185 puntos básicos a las 2005 GMT.

PLAZA CAMBIARIA   Continuación...