Bolsa de Brasil cae presionada por acciones de constructoras

martes 5 de marzo de 2013 19:02 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 5 mar (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el martes con una caída, contra la tendencia de los mercados externos, presionado por el descenso de las acciones de las constructoras, mientras los inversores se mostraban cautos a la espera de señales sobre la dirección que tomarán las tasas de interés de Brasil.

El Bovespa cayó un 0,97 por ciento a 55.950 puntos. El volumen de transacciones de la sesión fue de 7.950 millones de reales.

El sector de la construcción fue el principal lastre sobre el índice, especialmente las acciones de MRV y PDG Realty, que perdieron un 6,3 y un 3,6 por ciento, respectivamente.

Los inversores siguen esperando el resultado de la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, que se divulgarán el miércoles.

Más que la decisión sobre la tasa Selic -que debería permanecer en un mínimo histórico de un 7,25 por ciento anual-, el mercado espera el comunicado del banco central, que podría mostrar que la autoridad monetaria dejó de considerar tasas bajas por un período "suficientemente prolongado".

Dentro de los valores de primera clase, las acciones preferenciales de Petrobras subieron un 0,36 por ciento, a 16,56 reales, mientras que los títulos de Vale cayeron un 0,7 por ciento a 33,81 reales.

REAL   Continuación...