EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Banco do Brasil, Brasil Foods, Votorantim Industrial, OMA, BM&FBovespa, CSN, Sempra México, Vitro, Asur y Urbi

martes 5 de marzo de 2013 12:08 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1507 GMT:

* BANCO DO BRASIL - El Banco do Brasil, controlado por el Estado, dijo el martes que espera que su ratio de capital de nivel 1 sea del 8,82 por ciento en el 2013 y que luego caiga hasta llegar al 7,59 por ciento en el 2016, por la aplicación de las recomendaciones de Basilea III en Brasil.

* BRASIL FOODS - El mayor exportador de productos avícolas del mundo, más que cuadruplicó sus ganancias en el cuarto trimestre del 2012 respecto al año previo después de que el alza de precios de sus productos cárnicos la ayudó a compensar mayores costos de los alimentos. La compañía, conocida como BRF, reportó una ganancia neta 562,8 millones de reales (284,21 millones de dólares) en un documento presentado el lunes al regulador del sector, superando la estimación promedio de 374 millones de reales en un sondeo de Reuters y muy por sobre los 121 millones de reales de utilidades del año previo.

* VOTORANTIM INDUSTRIAL - Votorantim Industrial, uno de los mayores conglomerados de Brasil, reportó una fuerte caída de sus ganancias del 2012 por la venta de su participación en la siderúrgica Usiminas y cargos relacionados con sus negocios de metales y minerales. El grupo -con operaciones en los sectores cementero, siderúrgico y de celulosa- anotó una ganancia de 87 millones de reales (44 millones de dólares) en el 2012 frente a las utilidades de 1.282 millones en el 2011.

* OMA - El grupo financiero Invex recomienda "venta" para los títulos del operador mexicano de aeropuertos, argumentando que la estrategia de la compañía para impulsar la apertura de rutas impactará adversamente los ingresos aeronáuticos en el corto plazo.   Continuación...