5 de marzo de 2013 / 11:43 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Banco do Brasil, Brasil Foods, Votorantim Industrial, OMA, BM&FBovespa, CSN, Sempra México, Vitro, Asur y Urbi

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1507 GMT:

* BANCO DO BRASIL - El Banco do Brasil, controlado por el Estado, dijo el martes que espera que su ratio de capital de nivel 1 sea del 8,82 por ciento en el 2013 y que luego caiga hasta llegar al 7,59 por ciento en el 2016, por la aplicación de las recomendaciones de Basilea III en Brasil.

* BRASIL FOODS - El mayor exportador de productos avícolas del mundo, más que cuadruplicó sus ganancias en el cuarto trimestre del 2012 respecto al año previo después de que el alza de precios de sus productos cárnicos la ayudó a compensar mayores costos de los alimentos. La compañía, conocida como BRF, reportó una ganancia neta 562,8 millones de reales (284,21 millones de dólares) en un documento presentado el lunes al regulador del sector, superando la estimación promedio de 374 millones de reales en un sondeo de Reuters y muy por sobre los 121 millones de reales de utilidades del año previo.

* VOTORANTIM INDUSTRIAL - Votorantim Industrial, uno de los mayores conglomerados de Brasil, reportó una fuerte caída de sus ganancias del 2012 por la venta de su participación en la siderúrgica Usiminas y cargos relacionados con sus negocios de metales y minerales. El grupo -con operaciones en los sectores cementero, siderúrgico y de celulosa- anotó una ganancia de 87 millones de reales (44 millones de dólares) en el 2012 frente a las utilidades de 1.282 millones en el 2011.

* OMA - El grupo financiero Invex recomienda "venta" para los títulos del operador mexicano de aeropuertos, argumentando que la estrategia de la compañía para impulsar la apertura de rutas impactará adversamente los ingresos aeronáuticos en el corto plazo.

* BM&FBOVESPA SA - El único operador de mercados de capitales de Brasil redujo el martes en un 28,5 por ciento la comisión que cobra en las transacciones con acciones en efectivo para compartir con sus clientes una mayor eficiencia en su negocio. La decisión llega meses antes de que otros competidores entren al gigantesco mercado financiero local.

* CSN - La siderúrgica brasileña está informando a los distribuidores de aceros planos que reajustará sus precios entre un 6 y un 8 por ciento a partir de la semana próxima, dijeron el martes fuentes del sector. El aumento será el segundo desde enero. De acuerdo con las fuentes, los precios de los laminados fríos que elabora la firma subirán un 6 por ciento; los de los laminados en caliente, un 7 por ciento; y los de galvanizados en zinc, un 8 por ciento.

* SEMPRA MEXICO - La unidad mexicana de la gigante estadounidense de energía Sempra Energy comenzará a llamarse "Infraestructura Energética Nova" luego de que sus accionistas decidieron el viernes cambiarle el nombre a la empresa, que está planeando comenzar a cotizar en la bolsa local. La firma dijo el lunes que sus accionistas decidieron cambiar el nombre en una asamblea extraordinaria celebrada el 1 de marzo.

* VITRO - El golpeado productor mexicano de vidrio dijo el lunes que logró acuerdos que le permitirán concluir su largo proceso de reestructuración de deuda, entre ellos el fin de acciones legales en Estados Unidos. Los acuerdos establecen que el socio financiero de la firma, Fintech, adquirirá los bonos de los acreedores que no aceptaron un plan de reestructuración previo y todas las partes retirarán las acciones legales interpuestas en Estados Unidos y en México.

"Nos parece otra buena noticia de Vitro, y el mercado la sigue reconociendo, solo falta conocer sus resultados del cuarto trimestre, para evaluar si continúa mostrando los múltiplos VE/EBITDA más bajos del mercado mexicano, comentó la firma de analistas MetAnálisis en un reporte para sus clientes.

"De ser así, la acción puede seguir su tendencia ascendente a 35 en el corto plazo", agregó.

* ASUR - El grupo financiero Invex dijo que recomienda "venta" para los títulos del operador mexicano de aeropuertos.

"Consideramos que los proyectos a futuro ya se encuentran descartados dentro del precio de cotización actual".

* URBI - La firma mexicana, una de las mayores constructoras de viviendas del país, dijo el lunes que su capacidad para hacer frente a compromisos y acuerdo financieros no se verá afectada por la baja en sus calificaciones de deuda.

Standard & Poor's bajó el lunes sus calificaciones de riesgo crediticio para Urbi a 'CCC' desde 'B', y las colocó en observación negativa, argumentando un deterioro en la liquidez de la constructora tras sus débiles resultados del cuarto trimestre.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below