Dólar cede en Asia tras confirmación de puestos en banco central japonés

martes 5 de marzo de 2013 05:27 ART
 

SINGAPUR, 5 mar (Reuters) - El dólar caía el martes en Asia contra el yen, presionado por las ventas tras la confirmación de las nominaciones a dos de los principales puestos del Banco de Japón (BJ).

Kikuo Iwata, nominado por el gobierno para uno de los dos puestos de vicegobernador, dijo que la compra de bonos extranjeros sólo sería una opción si otras iniciativas fallaban.

Hiroshi Nakaso, nominado por el gobierno al otro cargo de vicegobernador, dijo que guiaría la política monetaria sin estar atado por los antecedentes.

La caída del dólar contra el yen es un reflejo del posicionamiento del mercado, expresó Jesper Bargmann, un cambista de RBS en Singapur.

Los operadores probablemente estarían largos en el tipo de cambio dólar/yen después de la confirmación de Iwata y Nakaso a los puestos de el BJ, dijo Bargmann.

"Creo que lo que ha ocurrido es que se compró con el rumor y se vendió con la noticia", agregó Bargmann.

El dólar descendía 0,6 por ciento a 92,97 yenes, alejándose de un máximo de 94,77 yenes que registró el 25 de febrero, que había sido el mayor nivel de la unidad estadounidense contra la japonesa desde mayo del 2010.

El euro avanzaba 0,1 por ciento a 1,3042 dólares, permaneciendo arriba del mínimo del viernes de 1,2966 dólares, el menor nivel en casi tres meses.

El euro fue afectado por la incertidumbre política en Italia y por indicadores económicos débiles, que generaron algunas especulaciones de que el Banco Central Europeo podría rebajar las tasas de interés antes de lo que se pensaba.

REUTERS ESP GB