Acciones y bonos argentinos suben por especulaciones en mercado de poco volumen

lunes 4 de marzo de 2013 14:53 ART
 

BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina operaban en alza el lunes ante especulaciones locales sobre el futuro de la petrolera YPF y por una posible mejora en la oferta del país sudamericano a tenedores de bonos incumplidos que no aceptaron canjes previos, pese a desmentidas oficiales.

"Las versiones sobre un posible acuerdo de YPF con Repsol que archivaría problemas legales, junto a especulaciones sobre una mejor propuesta hacia los 'holdouts' (tenedores de deuda incumplida) permiten encarar subas (alzas) en acciones y bonos", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

A las 1705 GMT, el índice líder Merval subía un 1,23 por ciento a 3.137,85 puntos, en el marco de una operatoria reducida de negocios.

Las acciones de YPF en la Bolsa de Buenos Aires subían un 2,7 por ciento, luego de mostrar un valor máximo de 117,5 pesos por acción en los primeros negocios.

Reportes de prensa señalaron este lunes que el Gobierno del país sudamericano negocia compensar a la empresa española Repsol por la expropiación de una participación controlante en la petrolera argentina.

La petrolera Repsol desmintió las informaciones, mientras que YPF no quiso hacer comentarios al respecto.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían en promedio un 0,2 por ciento liderados por las emisiones en dólares.

Las especulaciones sobre una potencial mejora en el pago a tenedores de bonos incumplidos se menciona tras una audiencia de Argentina ante una corte de apelaciones estadounidense la semana pasada, y pese a que la presidenta Cristina Fernández afirmara que está dispuesta a pagar, pero no con mejores condiciones que en anteriores canjes de deuda.

  Continuación...