Futuros de acciones de EEUU caen ante preocupación por crecimiento económico

lunes 4 de marzo de 2013 10:27 ART
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 4 mar (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el lunes debido a las preocupaciones sobre el panorama del crecimiento económico global.

China podría aumentar los requisitos de los pagos adelantados y las tasas de interés de los créditos para los compradores de segundas casas en ciudades donde los precios están subiendo demasiado rápido, en la última maniobra del Gobierno para contener los costos del sector inmobiliario.

Los planes, anunciados el viernes por el gabinete, fueron más estrictos de lo esperado y generaron preocupación por un crecimiento más lento en China.

Junto a la posibilidad de otra elección general en Italia en el horizonte y los recortes automáticos del gasto público que están empezando a entrar en efecto en Estados Unidos, las noticias de China podrían darle a los inversores la oportunidad de quitar su dinero de la mesa.

En tanto, datos mostraron que el crecimiento en el sector servicios de China se expandió a su menor ritmo en cinco meses en febrero.

En Estados Unidos, los recortes automáticos por 85.000 millones de dólares entraron en vigencia oficialmente el fin de semana.

En general, las acciones no han reaccionado a las preocupaciones por los recortes, pero ya hay señales de que las medidas de austeridad están empezando a tener efectos en la economía y podrían afectar a los mercados.

Los futuros del índice S&P 500 caían 1 punto, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 17 puntos y los del Nasdaq 100 retrocedían 12,75 puntos. (Editado en español por Damián Pérez)